Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María José Gualda Romero

Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Última actualización: 04/07/2018

María José Gualda Romero

Funciones

La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, bajo la superior dirección de la Ministra de Hacienda y Función Pública, dirige y coordina las actuaciones relativas a la planificación, programación y presupuestación del sector público estatal y de sus costes de personal, el diseño, planificación y las actuaciones relativas a los fondos comunitarios e incentivos regionales, en especial, la gestión de los fondos destinados a la política económica regional y el seguimiento y gestión de la participación española en el presupuesto de la Unión Europea.



Formación académica

Diplomada universitaria en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y experta en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública



Experiencia profesional

Ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Salud (2004-2012), Secretaria general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Salud y Bienestar Social (2011-2013) y Secretaria General de Hacienda (2013-2018) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Al frente de este departamento ha dirigido la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el seguimiento y supervisión de las reglas fiscales y la mejora de la gestión de ingresos. Dentro de sus competencias también ha impulsado la estrategia de Presupuesto con enfoque de género a partir del Informe de Evaluación de Impacto de Género de las cuentas autonómicos y el desarrollo de auditorías de género de programas presupuestarios; estrategia que ha sido reconocida internacionalmente tanto por la OCDE como por el FMI.

Ha ejercido como técnica de función administrativa en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla. En este último centro fue subdirectora económica administrativa de personal. Asimismo, dirigió el área económica administrativa en el Hospital de Valme de Sevilla. En el ámbito docente colaboró desde 2001 con la Escuela Andaluza de Salud Pública en el área de Recursos Humanos y Gestión Económica.



Fin de la sección con el contenido principal