Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Myriam Pallarés Cortón

Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Última actualización: 20/02/2020

Myriam Pallarés Cortón

Funciones

Representación legal de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, organismo encargado de la gestión del Mutualismo Administrativo en el Régimen especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Dirección, gestión e inspección de los Servicios Administrativos y técnicos de la Mutualidad.



Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado el Programa ejecutivo en administración pública (ESADE). Recibió la Orden al Mérito de la Guardia Civil.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2002



Experiencia profesional

Nombrada Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado por Real Decreto 190/2020, de 29 de enero (BOE del 30 de enero).

Desde julio de 2019, venía ejerciendo por vacante la Dirección General de Muface, y la secretaría general de la mutualidad desde enero de 2017.

Con anterioridad, ha prestado servicios en el Consejo Superior de Deportes como Subdirectora General Adjunta de Deporte y Salud, en la Subdirección General de Coordinación Institucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género o, más recientemente, como Coordinadora de Patrimonio en la Subdirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado.

Ha sido miembro de numerosos órganos colegiados, entre otros: Consejo Rector de la Agencia Estatal Antidopaje, Secretaria de la Comisión de Control y Seguimiento de la lucha contra el dopaje, Secretaria del Consejo General de MUFACE.

Tiene experiencia docente y ha impartido clases en el Master “Derecho y Deporte” del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en los cursos de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como en numerosas jornadas y seminarios españoles e internacionales.



Fin de la sección con el contenido principal