Santiago Ramón González Gómez
Ex-Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada
Ministeri de Defensa
Última actualització: 03/03/2022
Funcions
Cesa en su actual destino por Real Decreto 777/2022, de 20 de septiembre. BOE número 227 de fecha 21 de septiembre de 2022
El Apoyo Logístico en la Armada abarca los cometidos relacionados con la dirección, gestión, administración y control del recurso de material, bajo mando único del AJAL, quien asesora al AJEMA en las materias de su competencia. Asimismo, al AJAL le corresponde participar en todas las fases del proceso de obtención de unidades y sistemas de la Armada.
Formació acadèmica
Máster en Defensa Nacional
- Diplomado en Defensa Nacional
- Diplomado en Alta Gestion del Recurso Financiero
- Cooperación CIMIC
- Simulador AV-8B plus INICIAL
- Simulador Inicial - Sistemas Nocturnos
- Simulador AV-8B PLUS ADAPTACION
- E.C. Piloto Naval de Aeronaves
- Francés: 3,3,3,3
- Inglés: 4,4,4,4
Experiència professional
Ingresa en la Escuela Naval Militar en agosto de 1977 y recibe el despacho de Alférez de Navío en julio de 1982. Tras estar destinado en la Fragata Cataluña, realiza el curso de reactores de la US NAVY en Pensacola, Florida.
A su regreso, estuvo destinado en la Octava y la Novena escuadrillas y fue representante en la oficina del programa Harrier. A lo largo de su carrera en la aviación naval ha sido también jefe de la Novena Escuadrilla, comandante de la Flotilla de Aeronaves y jefe de la Sección del Arma Aérea del Estado Mayor de la Armada.
En la mar, ha mandado el patrullero Acevedo entre 1993 y 1994, el patrullero de altura Serviola entre 1998 y 1999, y el Marqués de la Ensenada entre 2004 y 2006.
En junio de 2014 fue nombrado Almirante Jefe de la Base Naval de Rota; en noviembre de 2015 Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz; y en abril de 2018 Director General de Armamento y Material.
Ressenya personal
Nacido en Zaragoza, casado y con dos hijas.