Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Semana de la Administración Abierta

Logo de la semana de la administración abierta

¡Novedad! (16/07/2020): Dadas las circunstancias de incertidumbre como consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19, y puesto que las actividades de la Semana de la Administración Abierta tienen un fuerte componente presencial, la semana se celebrará en 2021 cuando la convoque la Alianza para el Gobierno Abierto a nivel mundial, si las circunstancias lo permiten.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial (Open Gov Week) por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP). Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración. Se celebrarán distintos tipos de eventos, como jornadas de puertas abiertas, debates, seminarios, presentación de buenas prácticas, etc.

Semana de la Administración Abierta 2018

Las actividades se celebraron del 7 al 11 de mayo de 2018 en todo el territorio español, a iniciativa tanto de distintas Administraciones públicas como de la sociedad civil.