Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

2.2.11. Talleres mejora del Portal

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 2. Plan de mejora y refuerzo de la transparencia

 2.2. Mejora del Portal de la Transparencia, y rendición de cuentas

 2.2.11. Talleres para la mejora del Portal 

 01/06/2021  

01/06/2024

 

Finalizada

bola gris: actividad no iniciada

                            

Estado de ejecución

Objetivo:

Realizar talleres para identificar áreas de mejora del Portal de la Transparencia.

- Nota: tarea 2 de la actividad 7 del Proyecto 4 “Nuevo Portal de la Transparencia” del Plan Estratégico de la Dirección General de Gobernanza Pública.

- Nota: Actividad en colaboración con Subdirección General de Gobierno Abierto

Estado actual:

El día 28/06/2023 se realiza el I Taller para la mejora del Portal de la Transparencia. Se lleva a cabo de manera online y se utiliza la herramienta Microsoft Teams con apoyo de Microsoft Whiteboard.

El objetivo del taller era obtener propuestas que permitan la mejora del portal desde el punto de vista de arquitectura de la información, la accesibilidad y la usabilidad, así como el intercambio de buenas prácticas en el marco de la transparencia.

Como conclusiones de este, se aprecia la necesidad de hacer una revisión completa de la usabilidad de las páginas del portal y sus contenidos, así como de la interoperabilidad de la información publicada.

Mención especial merece la necesaria revisión del lenguaje utilizado en las páginas para que su contenido sea entendido por el mayor número posible de personas usuarias.

Para más detalle acerca de la metodología, resultados y conclusiones obtenidos del taller, se puede consultar el Informe de resultados del I Taller para la mejora del Portal de la Transparencia.