Proceso de participativo para la reforma de la Ley 19/2013. de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
1. SUBGRUPO DE TRABAJO PARA LA REFORMA DE LA LEY
Debates:
Previamente a la constitución del subgrupo de trabajo para la reforma de la ley, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, organizó los debates siguientes:
- “El estado de la legislación. El marco regulatorio en la ley de transparencia y Gobierno Abierto”.17/05/202
- “Propuestas de reforma de la ley de transparencia a la luz de las resoluciones de los órganos de control”.13/10/2021
- “Administración digital”.4/10/2022
- "Mediación, cumplimiento y control de las resoluciones de los órganos de transparencia".12/12/2022
Información disponible en la página web del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales: https://www.cepc.gob.es/agenda
Subgrupo de Trabajo
El 28 de enero de 2022 se constituyó en el seno del Grupo de trabajo de Transparencia y Rendición de Cuentas del Foro de Gobierno Abierto, el subgrupo de trabajo para la reforma de la Ley de transparencia compuesto de forma paritaria por expertos en representación de los tres niveles de las Administraciones Públicas y de la sociedad civil. El objeto de este subgrupo es reunir fruto del consenso propuestas de reforma de la actual Ley de transparencia.
El Pleno del Foro de Gobierno Abierto, en su reunión del 10 de marzo de 2022, ratificó la constitución del mencionado subgrupo de trabajo. Acuerdo de ratificación de la constitución del Subgrupo de Trabajo para la reforma de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y de la Comunidad de Práctica de participación ciudadana.
Las ponencias aprobadas pueden consultarse aqui