Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Actualidad

Calendario  26 Septiembre - 28 Septiembre 2018

III Congreso Internacional de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública. Cádiz 2018

Logo III Congreso Internacional Transparencia Cádiz

Iniciativa impulsada por la Asociación de Profesionales de la Transparencia (ACREDITRA) que pretende erigirse en un punto de encuentro de investigadores y académicos, así como de consultores cuya actividad se enmarca en relación con el derecho de acceso a la información pública, la publicidad activa y los ámbitos conexos relacionados con el Gobierno Abierto y el Buen Gobierno.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz.

Organiza: Acreditra y Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucia.

 

Calendario  09 Octubre - 16 Noviembre 2018

Curso masivo abierto online (MOOC) de Educación en Gobierno Abierto del INTEF. 

MOOC Educación en Gobierno Abierto

El objetivo de este curso es acercar los valores y principios del Gobierno Abierto al alumnado y hacerle partícipe del proceso que el Gobierno Abierto trae junto a los gobiernos, las administraciones públicas y el resto de la sociedad. Con #EduGobAbierto se pretende que el alumnado contribuya a construir un Estado más abierto y responsable, con una ciudadanía participativa y colaborativa. Al finalizar el curso, se podrá conseguir una credencial digital abierta (“Insignias INTEF”).

 

Calendario  07-11 Mayo 2018

Se anuncia la semana del Gobierno Abierto del 7 al 11 de mayo: Open Gov Week. 

Open Gov WeekDurante esta semana de mayo, agentes, líderes y pensadores de todo el mundo se reunirán para compartir ideas, discutir soluciones y comprometerse con nuevos niveles de participación ciudadana en el gobierno.

 

 

 22 Febrero 2018  

  Se crea el Foro de Gobierno Abierto 

El 20 de febrero de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado  la Orden  HFP/134/2018, de 15 de febrero, por la que se crea el Foro de Gobierno Abierto, con la finalidad de institucionalizar la colaboración y fortalecer el diálogo permanente entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil en materias relacionadas con la colaboración, la transparencia, la participación y la rendición de cuentas.