Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Comunidad de Práctica de Participación

Escucha el podcast "Participación ciudadana y Administración Abierta":

En la reunión del Grupo de Trabajo de Participación del Foro de Gobierno Abierto del día 2 de marzo de 2021, se determinó crear una comunidad de práctica que aprovechara la experiencia de todos los actores, y de los promotores de las numerosas iniciativas que se vienen desarrollando en el IV Plan de Gobierno Abierto en materia de participación ciudadana en los asuntos públicos.

La configuración de esta comunidad cuenta con representantes de los tres niveles de las administraciones públicas, la sociedad civil (con la presencia de organizaciones con solvencia en materia de participación) y algunas internacionales (en concreto de Colombia, México, Italia y la participación de la OCDE).  

El objetivo primordial de esta Comunidad reside en el diseño e intercambio de elementos prácticos y, cuando sea posible, la co-creación de experiencias que ayuden a implementar en el ambito de responsabilidad de cada sector u organismo, cuestiones concretas para facilitar la participación ciudadana en el ambito de sus competencias. La comunidad estará dinamizada por un profesional de dilatada experiencia y solvencia en la materia y apoyada por la Dirección General de Gobernanza Pública, en concreto por la Subdirección General de Gobierno Abierto.

El lanzamiento de la comunidad de práctica se realizó el día 29 de noviembre de 2021, con la colaboración del Gobierno de Aragón, desde Zaragoza (con seguimiento virtual).

Pudo seguirse en directo a través del canal de Youtube "Portal de Transparencia - España", y Puede escucharse ya en las principales plataformas de podcast (Spreaker, iVoox y Spotify) "Adminstración abierta".

Siguenos en twitter "@transparencia_e#CdParticipaIVPlan"

 

 

SUBCOMUNIDADES

  • DE PROCESOS

Lanzamiento Subcomunidad de Procesos 10/02/22

Lanzamiento Subcomunidad de Plataforma 24/02/2022