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Datos del Derecho de acceso a la información pública

Datos del dereho de acceso a la información pública correspondientes al mes de marzo de 2019. 

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MES Nº solicitudes Acumulado
dic-14 608 608
ene-15 331 939
feb-15 267 1.206
mar-15 322 1.528
abr-15 297 1.825
may-15 251 2.076
jun-15 263 2.339
jul-15 225 2.564
ago-15 154 2.718
sep-15 246 2.964
oct-15 327 3.291
nov-15 235 3.526
dic-15 233 3.759
ene-16 201 3.960
feb-16 320 4.280
mar-16 290 4.570
abr-16 311 4.881
may-16 325 5.206
jun-16 300 5.506
jul-16 301 5.807
ago-16 200 6.007
sep-16 288 6.295
oct-16 315 6.610
nov-16 250 6.860
dic-16 239 7.099
ene-17 379 7.478
feb-17 441 7.919
mar-17 460 8.379
abr-17 376 8.755
may-17 451 9.206
jun-17 350 9.556
jul-17 338 9.894
ago-17 242 10.136
sep-17 226 10.362
oct-17 282 10.644
nov-17 321 10.965
dic.-17 364 11.329
ene-18 519 11.848
feb-18 558 12.406
mar-18 498 12.904
abr-18 504 13.408
may-18 486 13.894
jun-18 404 14.298
jul-18 581 14.879
ago-18 532 15.411
sep-18 419 15.830
oct-18 533 16.363
nov-18 481 16.844
dic-18 439 17.283
ene-19 711 17.994
feb-19 627 18.621
mar-19 668 19.289
Tipo de presentación de solicitudes de acceso Número de solicitudes Porcentaje sobre el total
Acceso electrónico - Cl@ve 17.200 89,17%
Acceso en papel 2.089 10,83%
Total 19.289 100,00%
Año Solicitudes  Solicitantes totales Solicitantes nuevos 
2014* 608 287 287
2015 3.151 1.117 1.052
2016 3.340 1.185 990
2017 4.230 1.497 1.200
2018 5.954 2.008 1.600
2019** 2.006 778 498
Total 19.289 ----- 5.627

 

* Solo diciembre
** Solo enero a marzo

Estado de tramitación del expediente Núm. de solicitudes Porcentaje sobre total
Expedientes finalizados                                18.369   95,23%
Expedientes en tramitación                                      633   3,28%
Expedientes en silencio administrativo                                      287   1,49%
Total solicitudes derecho de acceso                                19.289   100,00%
Tipos de resolución Número Porcentaje
Concesión                             12.382   86,48%
Denegación                                   604   4,22%
Desistimiento y otras formas de finalización                               1.332   9,30%
Total admitidos a trámite finalizados                             14.318   100,00%
Total expedientes finalizados                             17.722   100,00%
Inadmisiones por causa (Nota 1) Número Porcentaje
Art. 18.1                                   189   4,67%
Art. 18.1 a                                   276   6,81%
Art. 18.1 b                                   174   4,30%
Art. 18.1 c                                   625   15,43%
Art. 18.1 d                                   999   24,66%
Art. 18.1 e                                   543   13,40%
D.A 1ª 1                                   261   6,44%
D.A.1ª 2                                   898   22,17%
Otros                                     86   2,12%
Total                               4.051   100,00%

 

Nota 1

Señala, en relación con el total de expedientes inadmitidos, las causas de inadmisión conforme a la clasificación establecida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre en los siguientes artículos:

Art. 18.1 a): Solicitudes de información en curso de elaboración o publicación

Art. 18.1 b): Solicitudes de información de carácter auxiliar o de apoyo

Art. 18.1 c): Solicitudes de información que requiere una acción previa de reelaboración

Art. 18.1 d): Solicitudes dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente. También empleada en aquellas ocasiones en que la solicitud se refiere a información que no obra en poder de la Administración General del Estado.

Art. 18.1 e): Solicitudes que sean manifiestamente repetitivas o de carácter abusivo no justificado

Art. 18.1: Varias causas de entre las anteriores

Disposición adicional primera 1: Solicitudes de información de interesados en un procedimiento administrativo en curso sobre documentos que se integren en el mismo

Disposición adicional primera 2: Solicitudes de información con un régimen específico de acceso a la información.

Otros: Otras causas de inadmisión como procedimiento judicial, solicitudes improcedentes, otras inadmisiones

Tipo de concesión Número Porcentaje
Concesión                             10.797   87,20%
Concesión parcial Art. 14.1                                   283   2,29%
Concesión parcial Art. 18.1                               1.000   8,08%
Concesión parcial art. 15                                   172   1,39%
Otros                                   130   1,05%
Total                             12.382   100,00%
Denegaciones por artículo (Nota 2)  Número  Porcentaje
Art. 14.1                                   426   70,53%
Art. 15                                   110   18,21%
Art. 19.4                                     68   11,26%
Total                                   604   100,00%

 

Nota 2

Señala, en relación con el total de expedientes admitidos a trámite y finalizados, el resultado de las resoluciones administrativas de concesión de la información, completa o parcial, conforme a la clasificación establecida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Art. 14.1: concesión parcial por aplicación de los límites al derecho de acceso

Art. 15: concesión parcial por protección de datos personales

Art. 18.1: concesión parcial por estar incursa parte de la información solicitada en causas de inadmisión

Otros: incluye concesión con oposición de terceros, concesiones por resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), concesiones por resolución CTBG con oposición de terceros, concesiones parciales por resolución CTBG y concesiones parciales por DA 1ª (Solicitudes de información de interesados en un procedimiento administrativo en curso sobre documentos que se integren en el mismo o  con un régimen específico de acceso a la información).

Unidad de Información de Transparencia Nº Solicitudes Porcentaje
UIT Interior 3.167 16,42%
UIT Fomento 2.206 11,44%
UIT Hacienda 2.004 10,39%
UIT Política Territorial y Función Pública 1.641 8,51%
UIT Justicia 1.044 5,41%
UIT Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad - Presidencia del Gobierno 999 5,18%
UITS Seguridad Social 948 4,91%
UIT Defensa 894 4,63%
UIT Economía y Empresa 888 4,60%
UIT Sanidad, Consumo y Bienestar Social 866 4,49%
UIT Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 848 4,40%
UIT Educación y Formación Profesional 737 3,82%
UIT Agricultura, Pesca y Alimentación 691 3,58%
UIT Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 589 3,05%
UIT Transición Ecológica 386 2,00%
UIT Industria, Comercio y Turismo 366 1,90%
UIT Cultura y Deporte 361 1,87%
Casa Real 327 1,70%
UIT Ciencia, Innovación y Universidades 106 0,55%
UITS Agencia de Protección de Datos 221 1,15%
Total 19.289 100,00%
Categorías RISP Nivel 1 nº Solicitudes clasificadas  Porcentaje
Ciencia y tecnología 571 3,24%
Comercio 81 0,46%
Cultura y ocio 238 1,35%
Demografía 220 1,25%
Deporte 96 0,54%
Economía 303 1,72%
Educación 596 3,38%
Empleo 424 2,40%
Energía 184 1,04%
Hacienda 1.691 9,59%
Industria 100 0,57%
Legislación y justicia 1.023 5,80%
Medio ambiente 444 2,52%
Medio rural y pesca 120 0,68%
Salud 547 3,10%
Sector público 5.716 32,42%
Seguridad 2.129 12,07%
Sociedad y bienestar 770 4,37%
Transporte 1.912 10,84%
Turismo 47 0,27%
Urbanismo e infraestructuras 377 2,14%
Vivienda 44 0,25%
TOTAL 17.633 100,00%

 

Solicitudes Número Porcentaje
Total solicitudes 19.289 100,00%
Total solicitudes clasificadas 17.633 91,41%
Materias de Publicidad Activa Nº Solicitudes clasificadas Porcentaje
1.1.1 Funciones. 824 4,67%
1.2.1 Estructura organizativa 208 1,18%
1.2.2 Perfiles profesionales altos cargos y máximos responsables 154 0,87%
1.3.1 Planes y programas anuales y plurianuales 157 0,89%
2.1 Directrices, instrucciones, circulares 193 1,09%
2.2 Resoluciones expedientes 378 2,14%
2.3 Respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos 1.659 9,41%
2.4 Proyectos normativos 292 1,66%
2.5 Informes técnicos 632 3,58%
2.6 Otra documentación 893 5,06%
3.1.1 Contratos y adjudicación 998 5,66%
3.1.2 Contratos menores 33 0,19%
3.2.1 Convenios de colaboración 153 0,87%
3.2.2 Encomiendas de gestión 43 0,24%
3.3.1 Subvenciones y ayudas públicas concedidas 493 2,80%
3.4.1 Presupuestos 408 2,31%
3.4.2 Gastos concretos 933 5,29%
3.4.3 Sistemas de control financiero y contable 34 0,19%
3.5.1 Retribuciones altos cargos y máximos responsables 414 2,35%
3.5.2 Buen gobierno 179 1,02%
3.5.3 Relaciones de puestos de trabajo 477 2,71%
3.5.4 Retribuciones empleados públicos 591 3,35%
3.5.5 Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a empleados públicos 71 0,40%
3.6.1 Estadísticas actividad 1.293 7,33%
3.7.1 Bienes inmuebles y derechos reales 175 0,99%
4 Otra información 5.948 33,73%
 TOTAL                 17.633   100,00%

 

Solicitudes Nº Solicitudes  Porcentaje
Total solicitudes 19.289 100,00%
Total solicitudes clasificadas 17.633 91,41%

 

Distribución de solicitudes  finalizadas y clasificadas Número Porcentaje
Solicitudes realizadas por hombres 12.334 69,95%
Solicitudes realizadas por mujeres 4.391 24,90%
Solicitudes realizadas por personas  jurídicas 908 5,15%
Solicitudes finalizadas y clasificadas 17.633 100,00%

 

Solicitudes clasificadas:

Unidad de Información de Transparencia Mujer Hombre Pers. Jur.
Casa Real 27,64% 69,88% 2,48%
UIT Agricultura, Pesca y Alimentación 27,57% 63,34% 9,09%
UIT Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 28,68% 68,72% 2,61%
UIT Ciencia, Innovación y Universidades 45,45% 48,86% 5,68%
UIT Cultura y Deporte 21,60% 74,26% 4,14%
UIT Defensa 22,22% 66,42% 11,36%
UIT Economía y Empresa 26,53% 70,05% 3,42%
UIT Educación y Formación Profesional 33,52% 63,45% 3,03%
UIT Fomento 13,14% 81,70% 5,16%
UIT Hacienda 23,21% 72,69% 4,10%
UIT Industria, Comercio y Turismo 26,04% 70,91% 3,05%
UIT Interior 17,40% 75,83% 6,77%
UIT Justicia 26,93% 69,97% 3,10%
UIT Política Territorial y Función Pública 29,51% 68,75% 1,74%
UIT Presidencia, Relac. con las Cortes e Igualdad - PG 32,89% 64,13% 2,98%
UIT Sanidad, Consumo y Bienestar Social 31,67% 61,45% 6,88%
UIT Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 36,70% 55,67% 7,64%
UIT Transición Ecológica 27,89% 66,17% 5,93%
UITS Agencia de Protección de Datos 24,14% 72,99% 2,87%
UITS Seguridad Social 30,27% 62,54% 7,18%
Totales 24,90% 69,95% 5,15%

 

Categorías RISP Nivel 1 Mujer Hombre Pers. Jur.
Ciencia y tecnología 20,49% 76,71% 2,80%
Comercio 33,33% 59,26% 7,41%
Cultura y ocio 25,63% 68,07% 6,30%
Demografía 44,09% 50,91% 5,00%
Deporte 10,42% 88,54% 1,04%
Economía 24,42% 72,28% 3,30%
Educación 34,06% 59,90% 6,04%
Empleo 40,80% 54,01% 5,19%
Energía 30,98% 64,67% 4,35%
Hacienda 27,08% 68,89% 4,02%
Industria 25,00% 71,00% 4,00%
Legislación y justicia 28,74% 68,82% 2,44%
Medio ambiente 28,15% 61,26% 10,59%
Medio rural y pesca 23,33% 67,50% 9,17%
Salud 33,46% 60,33% 6,22%
Sector público 27,31% 68,86% 3,83%
Seguridad 15,92% 76,28% 7,80%
Sociedad y bienestar 28,96% 62,73% 8,31%
Transporte 13,13% 81,17% 5,70%
Turismo 19,15% 72,34% 8,51%
Urbanismo e infraestructuras 17,77% 74,27% 7,96%
Vivienda 20,45% 75,00% 4,55%
Totales 24,90% 69,95% 5,15%

 

Materias de Publicidad Activa Mujer Hombre Pers. Jur.
1.1.1 Funciones. 26,09% 71,24% 2,67%
1.2.1 Estructura organizativa. 22,60% 74,04% 3,37%
1.2.2 Perfiles profesionales altos cargos y máximos responsables 39,61% 55,84% 4,55%
1.3.1 Planes y programas anuales y plurianuales. 28,66% 66,24% 5,10%
2.1 Directrices, instrucciones, circulares. 22,80% 72,02% 5,18%
2.2 Resoluciones expedientes 21,69% 71,69% 6,61%
2.3 Respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos. 24,35% 71,85% 3,80%
2.4 Proyectos normativos 23,63% 71,92% 4,45%
2.5 Informes técnicos 25,00% 67,56% 7,44%
2.6 Otra documentación 24,64% 68,09% 7,28%
3.1.1 Contratos y adjudicación 13,83% 80,66% 5,51%
3.1.2 Contratos menores 33,33% 63,64% 3,03%
3.2.1 Convenios de colaboración 24,18% 67,97% 7,84%
3.2.2 Encomiendas de gestión 41,86% 46,51% 11,63%
3.3.1 Subvenciones y ayudas públicas concedidas 31,44% 63,29% 5,27%
3.4.1 Presupuestos 27,70% 69,12% 3,19%
3.4.2 Gastos concretos 22,19% 75,88% 1,93%
3.4.3 Sistemas de control financiero y contable 17,65% 79,41% 2,94%
3.5.1 Retribuciones altos cargos y máximos responsables 29,95% 66,91% 3,14%
3.5.2 Buen gobierno 27,93% 68,72% 3,35%
3.5.3 Relaciones de puestos de trabajo 30,82% 63,31% 5,87%
3.5.4 Retribuciones empleados públicos 33,33% 64,13% 2,54%
3.5.5 Resol. de autorización o reconoc. de compatibilidad que afecten a empleados públicos 18,31% 81,69% 0,00%
3.6.1 Estadísticas actividad 27,69% 65,51% 6,81%
3.7.1 Bienes inmuebles y derechos reales 25,71% 71,43% 2,86%
4 Otra información 23,99% 70,04% 5,97%
Totales 24,90% 69,95% 5,15%
Total solicitudes Portal de la Transparencia (a 30/09/2018) 15.814 100,00%
Solicitudes no reclamadas 14.484 91,59%
Reclamaciones presentadas ante el CTBG y finalizadas por éste 1.330 8,41%
Reclamaciones archivadas por el CTBG 44 0,28%
Reclamaciones inadmitidas por el CTBG 121 0,77%
Reclamaciones desestimadas por el CTBG 528 3,34%
Reclamaciones estimadas por el CTBG 436 2,76%
Reclamaciones estimadas por motivos formales por el CTBG 181 1,14%
Reclamaciones suspendidas por el CTBG 20 0,13%