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Seguimiento de las ventajas obtenidas por la Xunta

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 GALICIA

 10.7. Galicia: Sistema integrado de atención ciudadanía y Gobierno abierto

 10.7.3. Seguimiento de las ventajas obtenidas por la Xunta, tras la puesta en funcionamiento de la aplicación SIACI, en la tramitación de los procedimientos a través de la aplicación SIACI

 01/01/2022

30/06/2024

 

Finalizadabola gris: actividad no iniciada

                            

Estado de ejecución

A lo largo del año 2021 se han puesto en marcha cinco grupos de trabajo para la mejora de 5 procedimientos concretos que han culminado en los correspondientes planes de mejora. Los resultados y conclusiones de dichos planes de mejora pueden consultarse en el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto: https://transparencia.xunta.gal/participacion-e-relacions/procedementos-e-servizos/oficina-defensa

Fruto de estos trabajos se han identificado propuestas de mejora de estos cinco procedimientos concretos, pero también mejoras generales en la prestación de los servicios públicos no vinculadas a un único procedimiento, como la puesta en marcha del Canal 65, un canal específico de atención directa y preferente para las personas mayores de 65 años.

Respeto al año 2023, se elaboraron tres planes de mejora relativos a pruebas de competencias clave, certificado de profesionalidad, y bolsas y ayudas para personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones de formación profesional para el empleo.

Todos estos planes de mejora, si bien están orientados a la ciudadanía, abordan también una mejora de cara a gestión administrativa, al abordar entre las posibles mejoras a utilización de nuevas aplicaciones, mayor interoperabilidad, etc..

Además, debe destacarse igualmente que la aplicación SIACI incorpora funcionalidades como modelos de resoluciones, avisos de finalización de plazo, etc, lo que redunda en una mejora de la gestión.