Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Derecho de acceso a la información pública

Nota Informativa sobre las Solicitudes de Acceso  AVISO: INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV). De acuerdo con la disposición adicional 1ª.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la normativa reguladora del correspondiente procedimiento administrativo será la aplicable al acceso por parte de quienes tengan la condición de interesados en un procedimiento administrativo en curso a los documentos que se integren en el mismo. En este sentido a través de una solicitud de información presentada a través del Portal de la Transparencia no se ofrecerá información sobre el estado de tramitación de un expediente personal de Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Si está buscando información sobre el estado de tramitación de una solicitud de IMV puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, dirigiendo su petición al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Para mayor información sobre el IMV puede consultar la sede electrónica de la Seguridad Social.

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de Transparencia.

La información pública es el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación del título I de la Ley 19/2013 de Transparencia de 9 de diciembre, Acceso a la Información y Buen Gobierno y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Nota Informativa sobre las Solicitudes de Acceso Visite la siguiente página con recomendaciones para realizar su solicitud de información.


Vídeos: Derecho de acceso a la información pública