Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro representantes de la sociedad civil en el Foro de Gobierno Abierto

La Orden HFP/134/2018, de 15 de febrero, por la que se crea el Foro de Gobierno Abierto prevé que serán miembros del Foro ocho vocales representantes de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro representativas de la sociedad civil, previa convocatoria de la Secretaría de Estado de Función Pública

Por esta razón, la Secretaría de Estado de Función Pública, a través de la Dirección General de Gobernanza Pública, invitó desde el Portal de la Transparencia a presentar las candidaturas para formar parte del Foro de Gobierno Abierto a las organizaciones que reuniesen los siguientes requisitos:

  • Ser una asociación o fundación de naturaleza privada y sin ánimo de lucro.
  • Estar inscrita en el registro  público español de ámbito estatal o autonómico correspondiente a su naturaleza jurídica.
  • Garantizar la participación democrática en su seno y actuar de modo transparente en el desarrollo de su objeto social actividades y rendición de cuentas.
  • Que su objeto social esté relacionado con actividades de gobierno abierto y transparencia.
  • Haber desarrollado o participado en los últimos tres años en actividades o proyectos relacionados con el gobierno abierto y la transparencia.

Además, para la selección, se tendría en cuenta la implantación territorial, la antigüedad, la conexión del objeto social con las actividades de gobierno abierto y el número de actividades o proyectos desplegados en dicho ámbito en los últimos 3 años.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 7 de marzo de 2018.

  • Informe de valoración de las candidaturas presentadas por asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro para formar parte del Pleno del Foro de Gobierno Abierto en representación de la sociedad civil.
  • Resolución de la Secretaria de Estado de Función Pública por la que se designa a los representantes de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro como vocales del Foro de Gobierno Abierto, en representación de la sociedad civil.