Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Identificación mediante Código de Acceso


Servicio de Identificación mediante Código de Acceso

El servicio de identificación mediante Código de Acceso es un sistema alternativo al sistema Cl@ve, que le permitirá identificarse electrónicamente, tanto para ejercer el derecho de acceso a la información pública, como para conocer el estado de tramitación en que se encuentra su solicitud. En cualquier momento, puede comunicar cualquier incidencia relacionada con este sistema.

subir

Código de Acceso

Para acceder mediante este servicio, se necesita el NIF/NIE y un código de acceso. Este código, generado por un algoritmo, puede ser posteriormente modificado por el usuario.

subir

Obtención del Código de Acceso inicial

Para obtener el Código de Acceso inicial, ya sea porque no dispone de él o no lo recuerda, se le solicitará el NIF y un dato personal consignado en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Adicionalmente se le solicitará el correo electrónico al que se le remitirá el código generado, después de dar su consentimiento para el tratamiento de algunos de sus datos personales y comprobar que el usuario que accede no es una máquina o robot (test captcha).

Esto se realiza mediante la opción: Si no dispone de un Código de Acceso o no lo recuerda, puede obtener uno nuevo.

Este mecanismo para obtener de manera automática un código de acceso se puede utilizar en cualquier situación, bien porque se ha perdido el código, o bien por cualquier otra razón.

subir

Mensaje de Correo con el código de acceso

Cuando se solicite un código de acceso recibirá un correo similar al siguiente:

El código de acceso generado el 21/02/2019 09:59:33 y que se le solicita es el siguiente: xxxyyyzzz.

Guarde este código en un lugar seguro puesto que podrá utilizarlo para cualquier gestión relacionada con su solicitud. Ese código tiene un periodo de caducidad de 90 días.

Si quiere reemplazar este código por uno propio, puede hacerlo desde este enlace.

También puede eliminar su número de referencia enviando un correo a gestor.transparencia@correo.gob.es.

Para garantizar el buen uso del Código de Acceso se podrán realizar comprobaciones ocasionales utilizando la información disponible.

Secretaría de Estado de Función Pública

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

subir

Identificación mediante Código de Acceso

Para realizar una nueva solicitud de acceso a la información se podrá identificar en la pantalla “Identificación” introduciendo el NIF/NIE y su código de acceso.

Para consultar el estado de tramitación de sus solicitudes de acceso a la información pública se podrá identificar en la pantalla “Identificación”introduciendo el NIF/NIE y su código de acceso para consultar el estado de sus solicitudes.

subir

Modificación del Código de Acceso

Podrá modificar en cualquier momento el Código de acceso mediante la opción: Si lo desea, puede cambiar de Código de Acceso.

El código deberá estar compuesto por un mínimo de 6 caracteres alfanuméricos.

subir

Vigencia del Código de Acceso

La vigencia del Código de Acceso es de, al menos, 90 días desde el momento que se genera.

subir

Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública

Puede consultar la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se habilita el ejercicio del derecho de acceso a la información pública a través del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado mediante un código de referencia.

subir