Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Emma Aparici Vázquez de Parga

Directora del Departamento de Asuntos Exteriores

Última actualización: 22/07/2020

Emma Aparici Vázquez de Parga

Funcións

En el ámbito de las funciones asignadas al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, es responsable del asesoramiento, apoyo y asistencia al Presidente del Gobierno en los asuntos relacionados con su actividad internacional, relaciones exteriores, asuntos multilaterales y globales. Asimismo, se ocupa de la preparación y seguimiento de las cumbres y reuniones internacionales en las que participa el Presidente del Gobierno.

Formación académica

Es funcionaria de la Carrera Diplomática desde 2004. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios en la Universitá degli Studi di Bologna con el programa Erasmus y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por IESE. También ha realizado el Programa HEAT (Hostile Environment Awareness Training) sobre formación de seguridad en entornos de alto riesgo, impartido por el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil en Logroño.

Experiencia profesional

Ha desempeñado el cargo de Jefa de la Unidad de Coordinación del Departamento de Asuntos Internacionales y Seguridad Global en la Secretaría General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global de la Presidencia del Gobierno desde agosto de 2018 hasta su nombramiento como Directora del Departamento de Asuntos Exteriores. Con anterioridad, ocupó el puesto de Segunda Jefatura/Ministra Consejera de la Embajada de España en Trípoli. Ha sido Vocal Asesora en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2014-2017), además de Subdirectora General Adjunta de Naciones Unidas y Asuntos Globales (2012-2014). Ha estado destinada en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas en Nueva York durante el periodo comprendido entre 2007 y 2012. Inició su carrera como Consejera Técnica del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2004-2006). Previamente, trabajó en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Recensión persoal

Nacida en Madrid el 11/10/1973

Condecoraciones:

Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica

Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Fin de la sección con el contenido principal