Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Gámez Gámez

Directora General de la Guardia Civil

Última actualización: 12/02/2020

María Gámez Gámez

Funciones

Las que la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, y las demás disposiciones vigentes asignan a la Guardia Civil.

Ejecutar la política de personal y educativa de la Guardia Civil.

Ejecutar la política de recursos materiales y económicos asignados a la Guardia Civil para la realización del servicio, así como proponer a la Secretaría de Estado de Seguridad las necesidades en relación con dichos recursos.

Cumplir las funciones que le atribuye la legislación vigente en materia de armas y explosivos, así como la presidencia de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE).

Proponer la adquisición de los equipos de transmisión, equipos de tratamiento de la información, armamento, en colaboración con el Ministerio de Defensa, medios de automoción, helicópteros, naves, uniformes y, en general, de los medios materiales precisos para la realización de los cometidos propios de la Guardia Civil, en el marco de la programación aprobada por la Secretaría de Estado de Seguridad.

En el ejercicio de sus competencias, y en relación con la extranjería e inmigración, actuar, de acuerdo con la normativa vigente en la materia, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (actualmente, según la redacción del RD 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), a través de la Secretaría de Estado de Migraciones.



Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.



Experiencia profesional

18/01/2020 B.O.E., por Real Decreto 94/2020, de 17 de enero, es nombrada Directora General de la Guardia Civil.

19/09/2018 B.O.E., por Resolución de 4 de septiembre de 2018, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, es nombrada Subdelegada del Gobierno en Málaga.

En el Año 2016 reingresó en su plaza de Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía en la Delegación de Cultura de Málaga.

Del año 2011 a 2016, fue Concejal del Ayuntamiento de Málaga y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio malagueño.

Del año 2008 a 2010, fue Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

Del año 2004 y 2008, fue Delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga.

Del año 2002 al 2004, fue Jefa de servicio de Planificación de Recursos en la Delegación de Salud de Málaga, como funcionaria de carrera.

Del año 1999 al 2002, asumió las labores de asesora de relaciones Laborales en la Delegación de Salud de la Junta en Málaga, como funcionaria de carrera.

Del 1997 al 1998, se incorporó a la Delegación de Trabajo e Industria de la Junta de Málaga, como funcionaria de carrera.

Del 1996 al 1997, prestó servicio en la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

Del 1992 al 1994, prestó servicio en la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla.



Reseña personal

Nacida el 29 de enero de 1969, está casada y es madre de 3 hijos.



Fin de la sección con el contenido principal