Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Luis Alberto Barriga Martín

Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

Última actualización: 03/08/2020

Funciones

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), es la Entidad Gestora de la Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a la que corresponde la gestión de las pensiones de invalidez y jubilación en sus modalidades no contributivas, así como la de los servicios complementarios de las prestaciones de Seguridad Social y la gestión de planes, programas y servicios de ámbito estatal para personas mayores y para personas en situación de dependencia.

Formación académica

Trabajador Social graduado por la Universidad Internacional de La Rioja y diplomado por la Universidad de Valladolid; Máster oficial en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja y Máster (título propio) en Consultoría de procesos de desarrollo de las organizaciones por la Universidad de Valladolid.

Experiencia profesional

Vinculado profesionalmente a los servicios sociales desde 1990,es funcionario de carrera de la administración local (Diputación de Valladolid) como Técnico de Programas de Bienestar Social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales; juventud; empleo; prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo.

En 2013 se incorporó a la administración autonómica (Junta de Castilla y León) dentro de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la puesta en marcha del Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio, cuyo diseño fue premiado por UN-Habitat en los Dubai International Award 10th Cycle (2014). Posteriormente (2016-2019), desde la Dirección Técnica de Acceso a los Servicios Sociales, codiseña e integra la dirección del proyecto PACT-project cofinanciado por la Comisión Europea y dirigido a la investigación para el abordaje de la exclusión social combinando nuevos modelos de intervención, innovaciones organizativas y estrategias digitales para la detección y manejo de riesgos. Socio fundador (1994) y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia. Coautor de sus informes y dictámenes periódicos (Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia).

Reseña personal

Nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1966.

Luis Alberto Barriga Martín

Fin de la sección con el contenido principal