Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Teresa Pérez Díaz

Directora General del Instituto de la Juventud

Última actualización: 25/02/2020

Funciones

El Instituto de la Juventud es un organismo público cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes. Entre sus funciones está promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes, propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España, impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

Formación académica

Es graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster propio de la Universidad Complutense en Política Mediática, especialidad en ‘Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía’ y Máster propio de la Universidad Rey Juan Carlos en Reporterismo de Televisión. Además, cuenta con certificación de Técnico en Comunicación de crisis por la Universidad Complutense.

Experiencia profesional

En el ámbito público ha sido Diputada nacional de Unidas Podemos por la circunscripción de Alicante en la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados. Ha trabajado como asesora en el Equipo de Análisis Político, Estrategias y Marcos de la Secretaría General de Podemos.

Como periodista, ha sido redactora en el departamento EFE TV de la Agencia EFE y en la sección de Desayunos Informativos de la Agencia Europa Press. Además, trabajó como organizadora de eventos deportivos, culturales y de ocio en el Servicio de Actividades Residenciales de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid.

Reseña personal

Nacida en Petrer (Alicante) en 1993.

María Teresa Pérez Díaz

Fin de la sección con el contenido principal