Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Carmen Cuesta Gil

Directora General de Cooperación Autonómica y Local

Última actualització: 20/02/2020

Funcions

a) El análisis, impulso y seguimiento de las relaciones de cooperación multilateral entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas y de los órganos de cooperación multilateral entre ellas, especialmente las Conferencias Sectoriales; y, en particular, el apoyo y asistencia que con este fin se preste a los departamentos ministeriales, así como el seguimiento de las decisiones adoptadas en aquéllos.

b) La organización, impulso y coordinación del sistema de relaciones de colaboración interdepartamentales e interadministrativas relativas a la ejecución del Programa de Garantía de la Unidad de Mercado y la implementación de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

c) El informe de los proyectos de convenios que se suscriban por la Administración General del Estado y sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes, con las administraciones de las comunidades autónomas, previo a la autorización del Ministerio de Hacienda a la que se refiere el artículo 50.2.c) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Y demás funciones descritas en el artículo 4 del Real Decreto 307/2020, de 11 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Formació acadèmica

Funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social

Experiència professional

Directora General de Cooperación Autonómica y Local por Real Decreto 281/2020, de 4 de febrero (BOE del 5 de febrero).

En la fecha de su nombramiento era subdirectora general de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En 2006 se incorpora a la Subdirección General de Relaciones Bilaterales del hoy Ministerio de Política Territorial y Función Pública, como subdirectora adjunta responsable de los aspectos relativos a los traspasos de funciones y servicios a las Comunidades Autónomas y de la coordinación de las secretarías de las Comisiones Mixtas de Transferencias, así como de los acuerdos de las Comisiones Mixtas y su posterior aprobación por el Gobierno.

En 2004 se reincorpora a la Administración como subdirectora general de Ordenación Normativa e Informes de la Dirección General de Emigración en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En 1993 es contratada en el Consejo Económico y Social como jefa de Departamento de Pleno y Comisión Permanente, para desarrollar funciones de coordinación y ordenación de la actividad de los órganos colegiados y unipersonales del Consejo.

Ha desarrollado diversos puestos en el INSS, relacionados con la tramitación de prestaciones del Régimen General y de diversos Regímenes Especiales de la Seguridad Social. Posteriormente en el INSERSO efectuó funciones de asesoramiento jurídico y elaboración de normativa en materia de prestaciones sociales y económicas para la tercera edad y personas con discapacidad, así como de prestaciones no contributivas.

Carmen Cuesta Gil

Fin de la sección con el contenido principal