Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Gonzalo Díaz Millán

Director General de Régimen Jurídico Autonómico y Local

Última actualització: 20/02/2020

Funcions

a) El seguimiento jurídico de los aspectos competenciales de los proyectos normativos, las disposiciones y los actos de las comunidades autónomas desde el punto de vista de su adecuación a la Constitución y al bloque de constitucionalidad, especialmente a través de la Comisión de Seguimiento de Disposiciones y Actos de las Comunidades Autónomas, con inclusión, cuando proceda, de su análisis en el ámbito de la Garantía de Unidad de Mercado.

b) El informe de asuntos que afecten a la distribución de competencias con las comunidades autónomas que se soliciten por los órganos competentes al efecto y en los supuestos previstos en el párrafo sexto del artículo 26.5 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, con inclusión, cuando proceda, de su impacto competencial en el ámbito de la Garantía de Unidad de Mercado.

c) La coordinación de las actuaciones de las Comisiones Bilaterales de Cooperación en lo relativo al cumplimiento de las previsiones del artículo 33 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, así como el impulso de las relaciones de cooperación con los departamentos ministeriales para la prevención y solución extraprocesal de la conflictividad competencial.

Y demás funciones descritas en el artículo 5 del Real Decreto 307/2020, de 11 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Formació acadèmica

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Experiència professional

Nombrado Director General de Régimen Jurídico Autonómico y Local por Real Decreto 282/2020, de 4 de febrero (BOE del 5 de febrero).

Su experiencia profesional se ha desarrollado especialmente en las áreas de las relaciones con las Comunidades Autónomas y los órganos colegiados del Gobierno.

En la actualidad ocupaba el puesto de vicesecretario general técnico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Ha desempeñado sus funciones como consejero técnico en las Secretarías Generales Técnicas de los Ministerios de Hacienda y Fomento, ocupando asimismo en esta última el puesto de director de la División de Cooperación y Relaciones Administrativas.

Ha desempeñado también el puesto de subdirector general de Régimen Jurídico Autonómico.

Gonzalo Díaz Millán

Fin de la sección con el contenido principal