Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Victoria Rosell Aguilar

Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género

Última actualización: 12/02/2020

María Victoria Rosell Aguilar

Funcións

Corresponde a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género proponer la política del Gobierno contra las distintas formas de violencia contra la mujer e impulsar, coordinar y asesorar en todas las medidas que se lleven a cabo en esta materia.



Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.



Experiencia profesional

Nombrada Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, por Real Decreto 217/2020 (BOE 30/01/2020)

Ingreso en la carrera judicial por oposición en 1996, ascenso a magistrada en 2001.

Titular de los Juzgados nº 3 de La Orotava. Nº 3 de Puerto de la Cruz, Juzgado de lo Penal nº 1 de Las Palmas y Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria desde 2005, con funciones de control del CIE desde 2010.

Socia de Juezas y Jueces para la Democracia, portavoz en Canarias 2002-2010, y portavoz adjunta estatal 2010- 2015.

Socia de la Asociación de Mujeres Juezas de España y de la IAWJ (International Association of Women Judges) Diputada por Las Palmas en la XI legislatura: portavoz de la Comisión de Justicia, miembro de la comisión de Interior, portavoz adjunta en la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y Secretaria 3ª de la Mesa de la Comisión Constitucional.

En la XIII legislatura portavoz de la Comisión de Justicia, vicepresidenta 1ª de la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Secretaria 1ª de la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y miembro de las comisiones de Igualdad, de Calidad democrática y de Política territorial y función

pública.



Recensión persoal

Madre de dos hijas



Fin de la sección con el contenido principal