Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

LUIS MANUEL MARTÍNEZ MEIJIDE

Jefe de la Unidad Militar de Emergencias

Última actualització: 26/03/2020

Funcions

Como Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, le corresponde el mando, dirección, organización, preparación y empleo de la Unidad.

Formació acadèmica

Oficial del Ejército de Tierra, Diplomado de Estado Mayor, Multinational Forces Orientation, BI-SC Operation Planning, Curso de Altos Estudios Internacionales impartido por la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid, Master en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Idiomas inglés y francés nivel experto.

Experiència professional

Experiencia de Mando: a lo largo de su carrera ha estado ocupando puestos de responsabilidad de mando de Unidades de la Fuerza: sección, batería, grupo, regimiento y el mando de Artillería de Campaña, completando un total de casi 20 años de experiencia de mando.

Experiencia de Profesorado: cinco años de profesorado en la Academia de Artillería sobre sistemas radar y misiles. Tres años de profesorado en la Escuela de Estado Mayor como profesor del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales.

Experiencia Internacional: tres años en el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo en el Área de Planes. Un año en el Cuartel general del NRDC-ES, Bétera, en el Área de Planes. Misión internacional en Bosnia-Herzegovina (1999) en el Cuartel General de SFOR en Sarajevo en el Área de Coordinación Cívico-Militar. Misión internacional en Afganistán (2004-2005) en el Cuartel General de ISAF en Kabul, en el Área de Planes, G5. Misión internacional en Kosovo (2009) en el Cuartel General Base España como Jefe de la Plana Mayor de Mando de la Agrupación.

Ressenya personal

Nacido en La Coruña, casado y con dos hijos.

LUIS MANUEL MARTÍNEZ MEIJIDE

Fin de la sección con el contenido principal