Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Pedro Guillén Marina

Subsecretario de Igualdad

Azken eguneratzea: 20/04/2020

Funtzio

Corresponde al Subsecretario de Igualdad la representación ordinaria de los asuntos propios del Departamento y la dirección de sus servicios comunes, incluyendo el apoyo y asesoramiento técnico a la Ministra en la elaboración y aprobación de los planes de actuación del Departamento, en la supervisión de los asuntos que se sometan a la consideración de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y del Consejo de Ministros, o en la dirección y realización de los proyectos organizativos de ámbito ministerial, entre otras funciones.

Prestakuntza akademikoa

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; fue nombrado funcionario de carrera, en dicho Cuerpo Superior, en mayo de 1999.

Esperientzia profesionala

Nombrado Subsecretario de Igualdad por Real Decreto 108/2020, de 17 de enero.

Son diversos los puestos de responsabilidad que ha ocupado en la Administración General del Estado, tanto por lo que respecta a la dirección y gestión de ámbitos administrativos sectoriales como en lo relativo al asesoramiento de altos cargos. Así, por ejemplo, ocupó la Subdirección General de Política Interior y Procesos Electorales en el Ministerio del Interior; la Subdirección de Formación en el Instituto Nacional de Administración Pública; o la Dirección del Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.

Desde junio de 2018, hasta su nombramiento como Subsecretario de Igualdad, desempeñaba el puesto de Director de Gabinete del Subsecretario de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Iritzi pertsonala

Nacido en Madrid, en 1972; está casado, sin hijos.

Pedro Guillén Marina

Fin de la sección con el contenido principal