Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Noelia Vera Ruiz-Herrera

Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género

Última actualització: 20/04/2020

Funcions

Corresponde a la Secretaria de Estado, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación.

Formació acadèmica

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencia, Agencia EFE.

Experiència professional

Nombrada Secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género por Real Decreto 66/2020, de 14 de enero (BOE del 15).

Al inicio de su trayectoria profesional, colaboró con diversos medios de comunicación dentro de servicios informativos como CNN+, El Diario de Cádiz y TeleMadrid. Tras cursar su Máster en Periodismo de Agencia, fue redactora de la delegación de EFE Buenos Aires.

Durante los años 2011 y 2013, ocupó el puesto de responsable de contenidos en la Agencia Ágora News y fue fundadora de su delegación en Bogotá. En su estancia en el país, desempeñó el puesto de asesora de comunicación en IDARTES, órgano dependiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ha colaborado con varios medios de comunicación, entre ellos, eldiario.es para la sección de DDHH. Formó parte del equipo fundador de HemisferioZero, extinta web especializada en información internacional, galardonada con varios premios: Bitácoras al Mejor Blog Periodístico y 20Blogs al Mejor Blog de Actualidad.

Ha desarrollado trabajos periodísticos en materia de Mujeres y DDHH a lo largo de su trayectoria. En 2014, pasó a ser responsable de redacción y presentadora habitual de la tertulia política “La Tuerka” y responsable de contenidos digitales en Podemos. Experiencias en las que llevó a cabo la organización y presentación de debates políticos especializados en materia de igualdad.

En 2017 asumió la Secretaría de Participación Ciudadana y es miembro del Consejo de Coordinación, ejerciendo la portavocía de la formación.

Es diputada de Podemos por la circunscripción electoral de Cádiz en el Congreso de los Diputados desde 2015.

Noelia Vera Ruiz-Herrera

Fin de la sección con el contenido principal