Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Francisco de Borja Vargues Valencia

Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia

Última actualización: 07/02/2020

Francisco de Borja Vargues Valencia

Funcións

Órgano directivo que asume respecto de la Administración de Justicia las funciones de impulso, dirección y seguimiento de su modernización, la ordenación y distribución de sus recursos humanos, materiales y financieros, las relaciones ordinarias con sus diferentes órganos y la dirección e impulso de los procesos de traspaso de medios materiales y personales en esta materia, sin perjuicio de las competencias de la Subsecretaría en la materia.



Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Accedió a la Carrera Judicial en el año 2002.



Experiencia profesional

Nombrado el 5 de febrero de 2020 Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia por RD 259/2020 de 4 de febrero

Hasta su nombramiento, estaba destinado como magistrado en los Juzgados de lo Penal (con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer) de Madrid.

Anteriormente ejerció en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Illescas (Toledo).

Desde el año 2004 hasta el año 2010 estuvo destinado en comisión de servicios en el Ministerio de Justicia ocupando el cargo de coordinador de la Unidad de Apoyo de la Secretaria General de Modernización del Ministerio de Justicia.

Fue miembro, designado por el Ministerio de Justicia, de la Comisión Jurídica Asesora para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Ha participado en ponencias y publicaciones en distintas materias relacionadas con el proceso de modernización de la Administración de Justicia y en Proyectos Internacionales.



Recensión persoal

Nacido en Madrid el 8 de junio de 1976.



Fin de la sección con el contenido principal