Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Clara Sanz López

Secretaria General de Formación Profesional

Última actualización: 30/01/2020

Clara Sanz López

Funciones

Las establecidas en el Real Decreto 1045/2018, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.



Formación académica

Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Orientación Profesional por la UNED. Facultad de Educación.

Diplomatura en Magisterio. Especialidad Ciencias Humanas. Universidad Autónoma de Madrid.



Experiencia profesional

Julio 2018 hasta el 29 de enero de 2020: Directora General de Formación Profesional

2015-2018: Inspectora de Educación de la Comunidad de Madrid

2012-2015: Coordinadora del Área de Evaluación de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

2008-2012: Jefa del Área de Orientación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. MECD

2000-2008: Jefa del Departamento de Orientación del IES El Escorial y otros.

1994-2000: Asesora Técnico-Docente de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

1991-1994: Asesora de Formación Permanente del Centro de Profesores de Cuéllar (Segovia).

1989-1991: Asesora del Programa de Educación Compensatoria en la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

1988-1989: Profesora asociada en la Facultad de Filosofía y Letras (Geografía e Historia) de la Universidad Autónoma de Madrid.

1985-1988: Profesora de EGB.

Ha colaborado con organizaciones internacionales (ELGPN, ICCDPP, CEDEFOP, ONISEP) y participado en Proyectos de diversas Administraciones y Universidades españolas (Ministerio de Cultura, Universidad de Castilla La Mancha, UNED) y organismos como SEPIE. Autora y coautora de artículos y capítulos sobre diversos aspectos de educación: ordenación educativa, sistema integrado de la Formación Profesional, orientación profesional, habilidades para la gestión de la carrera y competencias clave, sistemas de calidad en FP.



Fin de la sección con el contenido principal