Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Joaquín Pérez Rey

Secretario de Estado de Empleo y Economía Social

Última actualització: 11/02/2020

Joaquín Pérez Rey

Funcions

Impulso, dirección y desarrollo de las relaciones laborales individuales y colectivas, las condiciones de trabajo, protección por desempleo, fomento del empleo, la formación ocupacional, la economía social, y la promoción del trabajo autónomo.



Formació acadèmica

Se licenció y doctoró en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (institución que le otorgó, además, un premio extraordinario de doctorado)



Experiència professional

Desde 2012 es Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.En 2018 fue nombrado Director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, cargo que ha mantenido hasta la actualidad.

Autor, entre otros, de los siguientes libros: Estabilidad en el empleo (2004); La transformación de la contratación temporal en indefinida. El uso irregular de la temporalidad en el trabajo (2004); El contrato eventual por circunstancias de la producción (2006); El despido disciplinario (2013); El régimen profesional del trabajo autónomo económicamente dependiente: novedades legales y jurisprudenciales (2016) y, en colaboración con el profesor Antonio Baylos, El despido o la violencia del poder privado (2009).

Colaborador habitual de la Fundación 1º de mayo y de la Fundació Cipriano Garcia, forma parte del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social.

Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades europeas y ha participado en un buen numero cursos de especialización y congresos nacionales e internacionales, especialmente en América Latina.

Formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE en el sistema español de contratación laboral.



Fin de la sección con el contenido principal