Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Santiago Jiménez Martín

Director del Gabinete de la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Última actualización: 05/02/2020

Santiago Jiménez Martín

Funciones

Responsable de la estrategia europea e internacional del Departamento. Sus funciones incluyen la planificación, coordinación, información y asistencia que resulte necesaria en asuntos de su competencia con el resto de gabinetes del ministerio y de otros departamentos, así como realizar aquellas otras actividades o funciones que le encomiende el Jefe de Gabinete o el Vicepresidente Segundo del Gobierno.



Formación académica

Diplomático de carrera. Licenciado en Derecho. Ha cursado también estudios en Historia del Arte. Bilingüe en inglés y francés. Posee un nivel avanzado de alemán y conocimientos de árabe.



Experiencia profesional

lnició su carrera en la administración como Jefe Servicio en la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores. En este organismo ocupó tambien los puestos de Jefe de Area de Relaciones con los Medios de Comunicación y Director de la División tecnica y en 2008 se incorporó como Consejero Técnico en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

En el extranjero, ha estado destinado en Yaundé (Camerún) y en Banjul (Gambia) en el marco del Plan Africa. Tambien ha ocupado el cargo de Consejero de lnformación y Prensa en la Embajada de España en El Cairo.

Desde Agosto de 2012 hasta Abril de 2015, ocupó el puesto de Encargado de Negocios A.l. en la Embajada de España en Damasco y fue condecorado con la Cruz de Isabel La Católica en junio de 2015. Su siguiente destino fue como Segunda Jefatura en la Embajada de España en Abu Dhabi entre los años 2015 a 2019.

En agosto de 2019 fue nombrado Subdirector General en la Oficina de lnformación Diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hasta su nombramiento como Director Adjunto del Gabiente del Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 con rango de Director General en enero de 2020.

Es autor del libro “Diplomacia y periodismo ¿cooperación o competición?”



Fin de la sección con el contenido principal