Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Mª Yolanda Gómez Sánchez

Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Last update: 04/02/2020

Mª Yolanda Gómez Sánchez

Functions

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1269/1997, de 24 de julio, por el que se regula la organización del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Directora ostenta la representación del Centro tanto en la esfera nacional como internacional, en las relaciones oficiales y particulares del mismo, y en los documentos públicos y privados que otorgue.

Es también su tarea promover la ejecución de los planes de actuación del Centro, así como de los convenios de colaboración, en su caso, con otros de similar naturaleza.

Desempeña, asimismo, la dirección de las actividades y servicios del organismo.

Eleva al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad los estados de ingresos y gastos del organismo; aprueba y rinde las cuentas del Centro al Tribunal de Cuentas; ejerce en materia de personal las atribuciones que como directora de un Organismo autónomo le corresponden; así como todas aquellas otras que se consideren necesarias para el adecuado desarrollo de las funciones encomendadas.



Other charges

Consejera nata del Consejo de Estado y Vocal del Patronato de la FIIAPP.

Directora de la revista Derecho y Salud, subdirectora de la Revista de Derecho Político de la UNED y académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJL).



Academy training

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1982) y doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED (1987)



Professional experience

Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Real Decreto 931/2018, de 20 de julio)

Catedrática de Derecho Constitucional y catedrática Jean Monnet, 'ad personam', Directora del departamento de Derecho Constitucional de la UNED y directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

Ha desarrollado su labor docente e investigadora principalmente en materia de derechos fundamentales, igualdad de género y derecho de la Unión Europea.

Ha formado parte del Grupo Español de Expertos de la Fundamental Rights Agency de la UE, del International Bioethics Committee de la UNESCO y del Comité de Bioética de España.



Fin de la sección con el contenido principal