Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Diego Blázquez Martín

Director General de Memoria Democrática

Last update: 18/05/2020

Functions

Dependiendo de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de memoria histórica y democrática.

Academy training

Doctor en Derecho y licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid

Professional experience

Vocal Asesor en el Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno de julio de 2018 a enero de 2020.

Acumula una amplia experiencia institucional en labores de asesoramiento y coordinación, habiendo formado parte de los Gabinetes de la Ministra de Igualdad (2009-2010), la Secretaria General de Política Social (2011) y la Alcaldesa de Madrid (2016-2018).

Cuenta con experiencia internacional, destacando especialmente su trabajo desde 2012 y hasta 2016 como Consejero Residente en Túnez y Marruecos, coordinando dos proyectos europeos de fortalecimiento institucional.

Desde 2007, es Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la misma Universidad. Cuenta con varios libros y diversas publicaciones académicas sobre la historia y la teoría de los derechos humanos, además de colaborar puntualmente con algunas publicaciones periodísticas. Ha participado en diversas investigaciones sobre los derechos fundamentales de diversos grupos vulnerables. Destaca su actividad en el ámbito de la enseñanza del Derecho, siendo miembro del Comité de Dirección de la Alianza Global para la Educación en la Justicia (GAJE, por sus siglas en inglés) en el mandato 2008-2012.

Personal review

Nacido en Ávila en 1972.

Habla inglés y francés.

Diego Blázquez Martín

Fin de la sección con el contenido principal