Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Gema Castillo Ramos

Directora del Gabinete Adjunta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno

Última actualització: 18/05/2020

Funcions

Desempeña en colaboración con la Directora de Gabinete las labores de coordinación del equipo que compone el Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno. Facilita las labores de asesoramiento en el desarrollo de la labor política de la Vicepresidenta del Gobierno, en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario, en sus relaciones con las instituciones, en la organización de la actividad pública y la organización administrativa. Asimismo, participa en la coordinación de la acción del Gobierno, recabando información sobre las actividades, programas y planes de todos los Departamentos Ministeriales.

Formació acadèmica

Diplomada en Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Master en Comunicación Política e Institucional (Título Propio de la UCM).

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiència professional

Directora del Gabinete Adjunta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno (Real Decreto 44/2020, de 14 de enero)

De junio de 2018 a enero de 2020 ha desempeñado las funciones de Directora del Gabinete Adjunta de la Vicepresidencia del Gobierno, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Real Decreto 550/2018, de 18 de junio).

Desde 2005 hasta 2018 ha trabajado para la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desarrollando tareas de coordinadora política del Área de Cohesión e Integración, Área de Igualdad, Área de Sanidad y Bienestar Social, así como de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica. Además, ha realizado funciones de asesora técnica en la Vicesecretaría General del PSOE y participado en los comités de campaña electoral del Partido Socialista.

Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como La Razón (2000-2005) y Diario JAEN (1999-2000) y colaborado con Telecinco (División Atena) y Onda Cero Jaén.

En 1998 fue directora de Comunicación de la Institución Ferial de Jaén.

Gema Castillo Ramos

Fin de la sección con el contenido principal