Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Miguel Bueno Sánchez

ExSubsecretario de Justicia

Azken eguneratzea: 23/01/2020

José Miguel Bueno Sánchez

Funtzio

Cesó en sus funciones por Real Decreto 763/2021, de 31 de agosto.

Representación ordinaria del Ministerio y la dirección de sus servicios comunes destinados a su funcionamiento interno: oficina presupuestaria, tecnologías de la información, recursos humanos, información administrativa, obras y patrimonio e inspección de los servicios.

La Subsecretaría presta además el apoyo y asesoramiento técnico al Ministro en la elaboración y aprobación de los planes de actuación del Departamento y el análisis de su funcionamiento.

Corresponde a la Subsecretaría de Justicia además, la elaboración y propuesta del programa legislativo del departamento, la coordinación e impulso de su ejecución, una vez sea aprobado, la supervisión de los trabajos prelegislativos y su seguimiento en fase parlamentaria. Asimismo, le corresponde la supervisión de la Comisión General de Codificación.

Dirige el impulso y la gestión de las atribuciones ministeriales relativas a estado civil y nacionalidad, la fe pública notarial, los derechos registrales y el Registro Civil.



Prestakuntza akademikoa

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 2001.

Miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde el año 2005.



Esperientzia profesionala

Ha sido Secretario General Técnico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública desde el 30 de junio de 2018 hasta su nombramiento como subsecretario de Justicia.

Anteriormente, desempeñó el puesto de Abogado del Estado-Jefe en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Empresa.

Fue Secretario General y del Consejo de la Entidad Pública Empresarial Red.es

Secretario del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (2015-2017)

Abogado del Estado-Adjunto en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa (2013-2015)

Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional (2012-2013)

Abogado del Estado ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (2008-2012)

Abogado del Estado-Jefe en la provincia de Guipúzcoa (2005-2008).

Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Administración o asesor en diferentes sociedades mercantiles públicas estatales.

Ha impartido clases como profesor de Derecho Mercantil y Derecho Administrativo en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad CEU-San Pablo y, entre sus publicaciones, destaca su participación en obras colectivas como 'Manual de Expropiación Forzosa', 'Manual de Derecho Público Marítimo-Terrestre' o 'Lecciones Fundamentales de Derecho Administrativo'.



Iritzi pertsonala

Nació en León en 1978



Fin de la sección con el contenido principal