Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Jesús Gascón Catalán

Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Last update: 05/02/2020

Functions

Dirige la ejecución del Plan de Actuaciones de la Agencia y el funcionamiento ordinario de los servicios y actividades de ésta.

Asimismo, le corresponde la ejecución de los acuerdos adoptados por el Presidente, desempeñar la superior jefatura del personal y la elaboración del anteproyecto de Presupuesto y el Plan de Actuación. Así como aquellas funciones delegadas por el Presidente de la Agencia.

Academy training

Licenciado en Derecho

Inspector de Hacienda del Estado e Inspector de los Servicios

Professional experience

Hasta su nombramiento como Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por Real Decreto 619/2018, de 22 de junio, desempeñaba sus funciones en el Servicio de Auditoría Interna.

Ha ocupado los cargos de Director General de Tributos, Director del Departamento de Gestión Tributaria y Director Adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria.

Asimismo, ha desempeñado los puestos de Secretario Técnico Permanente de la Comisión Mixta de Coordinación de la Gestión Tributaria, Subdirector General de Verificación y Control Tributario y Subdirector General de Asistencia Jurídica y Coordinación Normativa en el Departamento de Gestión Tributaria.

También ha realizado consultorías y participado en reuniones y seminarios en Latinoamérica, la Unión Europea y la OCDE, al tiempo que ha publicado e impartido cursos y conferencias sobre política fiscal, derecho y procedimientos tributarios y administración tributaria para diferentes organizaciones públicas y privadas

Jesús Gascón Catalán

Fin de la sección con el contenido principal