Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Máría Fernández Pérez

Vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Última actualización: 02/07/2019

Funciones

Vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y Presidenta de la Sala de Supervisión Regulatoria, sala encargada de la supervisión, del control y de la resolución de conflictos en los mercados y sectores de comunicaciones electrónicas, energía, postal, comunicación audiovisual, ferroviario y tarifas aeroportuarias.

Formación académica

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad de Análisis Económico y Economía Cuantitativa por la Universidad Complutense de Madrid en 1999.

Ingresó por oposición en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado en 2003.

Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (especialidad de economía) en 2006.

Idiomas: Inglés y francés.

Experiencia profesional

De enero de 2012 a septiembre de 2013: Directora de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

De noviembre de 2010 a enero de 2012: Subdirectora General de Competencia y Regulación Económica de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda.

De marzo de 2008 a noviembre de 2010: Vocal Asesor en el Gabinete Técnico de la Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda.

De septiembre 2007 a marzo de 2008: Subdirectora General Adjunta de Ordenamiento Jurídico Económico de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda.

De diciembre de 2004 a agosto de 2007: Jefe de Servicio de la Subdirección General de Estudios del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Reseña personal

Nacida en Oviedo, 19 de septiembre de 1975

Máría Fernández Pérez

Fin de la sección con el contenido principal