Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Carmen Alcalá Sacristán

Inspectora General de Servicios

Última actualización: 26/03/2020

Funcións

La inspección de todos los servicios, órganos, organismos y entes dependientes o adscritos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tanto centrales como territoriales. Coordina la inspección de los servicios de Auditoría Interna de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Inspección de los Servicios adscrita a la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, del sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con Estatuto de Autonomía y de la aplicación de los sistemas fiscales concertados o convenidos. Impulsa las políticas de simplificación de procedimientos administrativos, reducción de cargas administrativas y costes de gestión, mejora de calidad de los servicios y su evaluación, igualdad de género, e implantación de la administración electrónica. También informa expedientes de compatibilidad y tramita los de responsabilidad contable.

Formación académica

Licenciada en Ciencias Químicas (Universidad de Zaragoza), máster de Dirección Pública (Instituto de Estudios Fiscales –Escuela de Negocios - Escuela de Organización Industrial). Postgrado en Business Administration (George Washington University – EEUU).

Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado; además es Auditora de Cuentas e Inspectora de los Servicios de Economía y Hacienda.

Experiencia profesional

Desde julio de 2013 es Inspectora General del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Anteriormente Inspectora de los Servicios en el Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (2008-2013); Directora de la Escuela de Hacienda Pública (2000-2007); Subdirectora General de Tributos sobre el Comercio Exterior (1996-2000); Inspectora de Hacienda en el Área de Aduanas e Impuestos Especiales (1980-1996).

Carmen Alcalá Sacristán

Fin de la sección con el contenido principal