Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Jesús Lucrecio Fernández Delgado

Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Última actualización: 15/04/2019

Funciones

Las atribuidas en los artículos 72 a 79 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Formación académica

- Diplomado en Estudios Avanzados de Tercer Ciclo en Derecho, programa “Justicia y Derecho”, por la Universidad Pablo de Olavide

- Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, Facultad de Jerez

- Cursos del programa de Doctorado “Justicia y Derecho”, en la Universidad Pablo de Olavide. En octubre de 2003, tras defender ante Tribunal la Tesina “Medidas Cautelares en el Procedimiento Administrativo Sancionador”, obtuvo la calificación de Sobresaliente

Experiencia profesional

Nombrado por Real Decreto 151/2019, de 15 de marzo (BOE de 16 de marzo)

- Vicepresidente del Patronato Municipal de la Juventud del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, desde mayo de 1987, hasta agosto de 1989.

- Concejal Delegado de Juventud, Salud y Asuntos Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), en el mandato 87/91, hasta agosto de 1989.

- Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, especialidad Administradores Generales, nombrado por Orden de 26 de noviembre de 1992, BOJA nº 124 de 1 de diciembre.

- Desde ese momento, su carrera profesional se desarrolla en la Junta de Andalucía, ocupando distintos puestos de responsabilidad, casi todos en los ámbitos funcionales de administración general, derecho y medio ambiente.

- Vocal Asesor y Jefe de Gabinete de la Consejera de Gobernación, nombrado en abril de 2004.

- Secretario General en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, nombrado por Decreto 2004/2008, de 6 de mayo, publicado en BOJA nº 92 de 9 de mayo; puesto desempeñado hasta el 23 de marzo de 2010.

- Miembro del Consejo de Administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, desde mayo de 2008, hasta marzo de 2010.

- Gabinete de Desarrollo Sostenible. Subdirector en la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desde septiembre de 2012, hasta septiembre de 2018.

- Desde septiembre de 2018, Secretario General de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

OTROS DATOS DE INTERES.

- Profesor Asociado de la Universidad Pablo de Olavide, en régimen de compatibilidad. Impartió clases de Derecho Administrativo, adscrito al Departamento de Derecho Público, en el curso académico 2003 – 2004, empleo que dejo por incompatibilidad con cargo público.

- En noviembre de 2009 participó en el proyecto piloto para el desarrollo personalizado de las competencias directivas, organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

- En los últimos cinco años participa en el proyecto Mentor del IAAP, trabajando actualmente con el nivel de Mentor

Experto.

Jesús Lucrecio Fernández Delgado

Fin de la sección con el contenido principal