Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Luis Escrivá Belmonte

Ex-Presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

Última actualización: 10/10/2019

Funciones

El Presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ejerce con plena independencia y objetividad la representación legal de la AIReF, dirige y coordina las actividades de todos sus órganos directivos, desempeña la jefatura superior de todo el personal, celebra contratos y convenios y dispone gastos y pagos.

Formación académica

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid con estudios de posgrado en Análisis económico en la UCM y en Econometría en el Banco de España.

Experiencia profesional

Cesado por Real Decreto 8/2020, de 12 de enero, al ser nombrado Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde 2012 y hasta su incorporación a la AIReF fue el director para las Américas del Banco Internacional de Pagos de Basilea. Después de desempeñar diferentes puestos en el Banco de España, fue asesor del Instituto Monetario Europeo y, desde el inicio de la Unión Monetaria, jefe de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo. Entre 2004 y 2010 fue economista-jefe y director del Servicio de Estudios del Grupo BBVA y, posteriormente, director general del área de Finanzas Públicas del mismo grupo.

José Luis Escrivá Belmonte

Fin de la sección con el contenido principal