Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Ruth Carrasco Ruiz

Ex-Directora General del Instituto de la Juventud

Última actualización: 11/09/2019

Funciones

El Instituto de la Juventud es un organismo público cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes. Entre sus funciones está promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes, propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España, impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

Formación académica

Es profesora de Formación Profesional. Diplomada en Ciencias Empresariales. Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo y Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Economía y Formación y Orientación Laboral por la Universidad de Cantabria

Experiencia profesional

Cesada como como Directora General del Instituto de la Juventud el 12 de febrero de 2020.

Ha sido Diputada del Parlamento de Cantabria (2005-2011) y representante de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en Bruselas. Desde su juventud implicada en el movimiento asociativo juvenil, ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria, miembro de la Ejecutiva Nacional de la Federación de Mujeres Jóvenes de España, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Cantabria y miembro del Comité Federal del PSOE.

Ruth Carrasco Ruiz

Fin de la sección con el contenido principal