Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Beatriz Domínguez-Gil González

Directora General de la Organización Nacional de Trasplantes

Última actualització: 27/03/2019

Funcions

a) Coordinar la política de donación y trasplantes de órganos y tejidos de aplicación en humanos en España.

b) Promover e impulsar la donación de órganos y tejidos.

c) Promover e impulsar los trasplantes de órganos, tejidos y células en España, sobre la base de los mencionados principios de eficiencia, objetividad, equidad, cooperación y solidaridad.

d) Promover la formación continuada en materia de donación y trasplantes de órganos y tejidos.

e) Desarrollar, mantener, custodiar y analizar los datos de los registros de origen, destino y seguimiento de los órganos y tejidos obtenidos con la finalidad de trasplante, favoreciendo la accesibilidad y la publicidad de los resultados y garantizando la transparencia de los mismos.

f) Asesorar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a las comunidades autónomas en materia de trasplantes de aplicación en seres humanos.

g) Representar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en los organismos nacionales e internacionales en materias relacionadas con los trasplantes, sin perjuicio de las competencias que correspondan al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de las funciones atribuidas a la Secretaría General Técnica en materia de relaciones internacionales.

h) Aquellas otras funciones que en materia de coordinación y gestión de los ensayos clínicos y la aplicación terapéutica de la medicina regenerativa pueda asignarle el MSSSI

Formació acadèmica

Es médico especialista en nefrología y Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiència professional

Desde noviembre de 2006 es miembro de equipo médico de la Organización Nacional de Trasplantes organismo que actualmente dirige. Es presidenta previa de la Organización Europea de Donación y Coordinación de Trasplantes, consejera por Europa de la Sociedad Internacional de Trasplantes y miembro de su Comité de Ética y vocal electa en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Trasplantes. Es además co-presidenta previa del Grupo Custodio de la Declaración de Estambul contra el Tráfico de Órganos y el Turismo de Trasplantes.

Beatriz Domínguez-Gil González

Fin de la sección con el contenido principal