Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María José Garde Garde

Directora General de Tributos

Última actualización: 16/12/2019

Funciones

Responsable del análisis y diseño de la política global de ingresos públicos, en lo relativo al sistema tributario, a la realización de las tareas exigidas por la política de armonización fiscal comunitaria y a la elaboración del presupuesto de beneficios fiscales.

Para todo lo anterior, procede a la elaboración e interpretación de la normativa del régimen tributario general y de las figuras tributarias no atribuidas expresamente a otros órganos del Ministerio de Hacienda, y la propuesta de las correspondientes medidas de política fiscal.

También tiene atribuida la negociación y aplicación de los convenios para evitar la doble imposición, las concernientes a la normativa tributaria contenida en los tratados internacionales y los trabajos relativos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y a la Unión Europea en el ámbito tributario, y las actuaciones de apoyo relativas a las relaciones con la Unión Europea y otros organismos internacionales de los que España sea parte.

Formación académica

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales

Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado (en excedencia)

Experiencia profesional

Ha desempeñado una gran parte de su carrera profesional en la Dirección General de Tributos, donde desde 2014 era Subdirectora General de Fiscalidad Internacional. También ha desempeñado varios puestos en la AEA, siempre en el área de la fiscalidad internacional.

Desde el 2015 es miembro del Bureau del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE y desde el 2017 hasta el 2020 ostenta el cargo de Presidenta del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información para fines fiscales de la OCDE.

María José Garde Garde

Fin de la sección con el contenido principal