Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Antonio Marco Sanjuán

Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Central

Última actualització: 16/12/2019

Funcions

El Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Central tiene la categoría de Director General y es nombrado y separado por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Hacienda.

El Presidente fija mediante acuerdo la creación, composición y supresión de las Salas, el reparto de atribuciones entre éstas y el Pleno y la distribución de asuntos entre las Salas. Asimismo le corresponde la dirección de la organización y funcionamiento de los Tribunales Económico-Administrativos, y, en coordinación con la Secretaría de Estado de Hacienda y la Subsecretaría del Departamento, la programación de las dotaciones de medios personales y materiales de los Tribunales.

Formació acadèmica

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza.

Licenciado en Derecho por la UNED.

Inspector de Hacienda del Estado.

Pertenece a la cuarta promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado (especializado en Inspección y Aduanas e Impuestos Especiales).

Experiència professional

Desde el año 2005 y hasta su actual nombramiento ha sido Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, teniendo bajo su responsabilidad a la Sala Desconcentrada de Burgos.

Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la región de Cantabria desde diciembre de 2001 hasta junio de 2005.

Delegado Provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Palencia de marzo de 2001 hasta diciembre de ese mismo año.

Delegado Provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Zamora de noviembre de 1998 hasta marzo de 2001.

Inspector Jefe de Valladolid de marzo de 1997 hasta noviembre de 1998.

Con anterioridad fue Inspector de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Tarrasa y Jefe de Unidad en Tarragona, donde fue designado Inspector Jefe Provincial durante dos años.

Ressenya personal

Nacido en Zaragoza, el 7 de Mayo de 1962.

José Antonio Marco Sanjuán

Fin de la sección con el contenido principal