Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Paloma García-Galán San Miguel

Secretaria General Técnica

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Última actualización: 19/03/2019

Paloma García-Galán San Miguel

Funciones

Realiza entre otras las funciones siguientes: tramitación e informe a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y al Consejo de Ministros, la publicación de disposiciones y actos administrativos del departamento en el BOE, informe y tramitación de los proyectos de los convenios con comunidades autónomas y con otras entidades, la coordinación de la producción normativa e informes sobre los anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones generales y proyectos normativos de CCAA y otros departamentos ministeriales, la tramitación y propuesta de las resoluciones de los recursos y reclamaciones administrativos, la gestión de la información a la ciudadanía, la Transparencia y la Igualdad de Oportunidades; la coordinación de las actuaciones de los distintos órganos y unidades, la actividad editorial y difusora de las publicaciones del ministerio en los diferentes soportes y en la Web del departamento, archivos generales, centros documentales, bibliotecas y mediateca del departamento. Vela además por la aplicación de la normativa comunitaria y su transposición al derecho interno, la representación del departamento en las relaciones internacionales y acción exterior, en comisiones u órganos de carácter interministerial, iniciativas en materia de cooperación al desarrollo. Efectúa también las operaciones estadísticas de los planes sectoriales y las que le sean asignadas al departamento en el Plan Estadístico Nacional.



Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.



Experiencia profesional

Junio 2018. Secretaria General Técnica. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Marzo 2007- Junio 2018. Subdirectora General de Legislación y Ordenación Normativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Diciembre 2002 - marzo de 2007. Vocal asesor N30 en el Gabinete del Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mayo 1996 - mayo de 2002. Jefa de área N28 Subdirección General de Legislación del MAPA.

Mayo 1994 - mayo de 1996. Jefa de servicio N26 Relaciones Bilaterales CEE, Subdirección General de Relaciones Agrarias Internacionales MAPA .

Septiembre 1992 - mayo de 1994.Técnico Superior N23 Relaciones Bilaterales CEE, Subdirección General de Relaciones Agrarias Internacionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.



Fin de la sección con el contenido principal