Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

María Luz Morán Calvo-Sotelo

Rectora UIMP

última actualización: 08/10/2019

Funciones

La rectora posee las funciones administrativas y de representación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en tanto que organismo dedicado a la generación y transmisión de conocimiento en todos sus campos.

Formación académica

-Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. UCM

-Doctora en Ciencias Políticas y Sociología. Sección Sociología. UCM

Experiencia profesional

-Profesora Titular de Universidad de Sociología (1988)

-Catedrática de Sociología (2006)

-Subdirectora General del Banco de Datos y de Publicaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas, Ministerio de Relaciones con las Cortes. (1 octubre1989-30 septiembre1990).

-“Scientific Secretary” de la Asociación Internacional de Sociología (ISA) desde octubre de 1995 hasta julio de 1998.

-Vicedecana de Investigación y Tercer ciclo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM (junio 2002-junio 2003).

-Vicerrectora de Postgrado y Formación Continua, UCM (junio 2003-junio de 2005).

-Directora en la UCM del Grupo de investigación: “Grupo de Estudios sobre Sociedad y Política. UCM-UNED”, grupo consolidado de la Universidad Complutense. (Septiembre de 2007-diciembre 2018). El grupo cuenta con 18 miembros.

-Miembro de la Comisión académica del Programa de Doctorado de Sociología y Antropología de la UCM. (Enero de 2014-diciembre 2018).

-Presidenta de la Comisión de Ciencias Sociales de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (Unibasq). (Septiembre 2015-septiembre 2018).

-Ha realizado estancias de investigación en el Instituto Universitario Europeo (Florencia, Italia), L’EHESS (París, Francia), la Universidad de Harvard (Cambridge, Ma., EEUU) y en distintas universidades latinoamericanas.

-6 sexenios de investigación.

Reseña personal

Casada y con dos hijos.

María Luz Morán Calvo-Sotelo

Fin de la sección con el contenido principal