Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Gefaell Chamochín

Ex Director General de Negocios del ICO

Última actualización: 25/01/2019

José Gefaell Chamochín

Funciones

Generar y gestionar la actividad del negocio corporativo del Instituto a través de sus clientes y operaciones de activo, así como la actividad crediticia derivada de decisiones de Política Económica, incluida la administración y seguimiento de operaciones de Fondos del Estado. Desarrollar y administrar también las operaciones de fondos de capital así como supervisar y coordinar la actividad de capital riesgo que impulse el Instituto a través de Axis. Asimismo, impulsar, coordinar y supervisar la actividad de las unidades bajo su dependencia.

Otros cargos

Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración de AXIS, Participaciones Empresariales SGECR, S.A.

Formación académica

Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Navarra y Master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa.

Experiencia profesional

Comenzó su carrera profesional en la consultora alemana Roland Berger y en FG Sociedad de Valores y Bolsa, primero como analista de renta variable y a continuación como director adjunto de FG Corporate Finance, la división de fusiones y adquisiciones de dicho grupo.

En 1993 se incorporó a Chemical Bank que pasó a ser más adelante Chase Manhattan, donde fue responsable de los departamentos de fusiones y adquisiciones y control de gestión.

Desde 1997 hasta enero de 2011 desarrolló su carrera profesional en BNP Paribas Corporate & Investment Banking en España, inicialmente como director financiero y miembro del Comité de Dirección y desde 2001 hasta 2011 como senior banker responsable del negocio con grandes corporaciones españolas.

Desde febrero de 2011 hasta su incorporación al ICO, ha sido fundador de Nexwm, un nuevo sistema tecnológico cuyo objetivo es facilitar las colocaciones privadas de deuda corporativa en Europa.

Como director general de Negocios del ICO es responsable de la generación y gestión de las inversiones y préstamos con clientes Corporativos y Pymes, a través de las líneas de Financiación Directa y de las Líneas de Mediación respectivamente, así como de la gestión de los Fondos del Estado y de la actividad crediticia derivada de decisiones de Política Económica.

Además supervisa y administra las operaciones de fondos de capital riesgo y coordina la actividad de venture capital que impulsa el ICO a través de Axis.

Fin de la sección con el contenido principal