Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Ricardo López-Aranda Jagu

Embajador de España ante La Costa de Marfil

Última actualización: 29/05/2020

Funciones

Embajador de España

Formación académica

Es licenciado en derecho por la Universidad Complutense, DEA en Derecho comunitario por la Universidad Panthéon-Assas, Diplomado en Seguridad Europea por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, y en el programa de Gestión de Políticas Públicas del IESE Business School.

Experiencia profesional

Diplomático desde 1997, dirige la Oficina de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación desde 2014. Entre los puestos que ha desempeñado en los servicios centrales cabe señalar que ha sido miembro del Departamento internacional y de seguridad en la Presidencia del Gobierno y Subdirector General de Política Exterior y de Seguridad Común en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación.

En el exterior ha sido Ministro Consejero en las Embajadas de España en Managua (Nicaragua) y en Pretoria (con acreditación en Sudáfrica, Comores, Mauricio, Lesotho y Madagascar) y Representante Adjunto en el Comité Político y de Seguridad de la UE, y ante la Unión Europea Occidental, en Bruselas.

Ricardo López-Aranda Jagu

Fin de la sección con el contenido principal