Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Manuel Montobbio de Balanzó

Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa

Última actualización: 16/03/2020

Funciones

Embajador de España

Formación académica

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tesis doctoral: Transición política y proceso de paz en El Salvador. Calificación: apto cum laude por unanimidad.

Posgraduado en Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica).

Programa de doctorado “La realidad política de América Latina” Universidad Nacional de Educación a Distancia

Escuela Diplomática. Formación inicial y continua de la Carrera Diplomática española.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Economía Política y Sociología) por la Universidad de Barcelona.

Otros programas de formación: Driving Government Performance Executive Education Program Harvard Kennedy School of Government/IESE; Leyden-Amsterdam-Columbia Program in American Law; stages en la Ruhrkohle AG (Dortmund, RFA), la Landespostchekamt West Berlin, la University of Notre Dame (South Bend, Indiana, USA) y el Ministerio de Comercio y Navegación de Noruega

Experiencia profesional

Nacido en Barcelona en 1962, es doctor en Ciencias Políticas y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas. Diplomático de carrera desde 1988, ha sido, entre otros cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, embajador en Misión Especial, responsable del Plan de Acción para la promoción de la presencia de españoles en Organizaciones Internacionales, embajador en Misión Especial para el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, director del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, subdirector general jefe de la Oficina de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Estado de Cooperación y vocal asesor en la Oficina de Análisis y Previsión. Ha estado destinado en las embajadas de España en San Salvador, Yakarta, México y Guatemala, y fue, entre julio de 2006 y enero de 2011, el primer embajador de España residente en Albania. Desde julio de 2014 era embajador de España en Andorra.

Manuel Montobbio de Balanzó

Fin de la sección con el contenido principal