Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Ángel de Miguel Casas

Ex-Presidente del Consejo Escolar del Estado

última actualización: 18/09/2019

Funciones

Preside el Consejo Escolar del Estado, en el que están representados todos y cada uno de los sectores de la comunidad educativa. Este órgano de carácter consultivo conoce, analiza y, en su caso, informa las propuestas normativas que el Gobierno elevará a las Cortes, para el caso de normas con rango de Ley, o que desarrollará de acuerdo a la potestad reglamentaria que le confiere la Constitución.

Formación académica

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Barcelona.

Especialista (Master) en Sistemas de Calidad (EFQM). Formación y experiencia en procedimientos administrativos (Escuela Administración Pública). Cursos de Formación de Altos Directivos ECLAP (Gestión eficaz, Recursos Humanos, etc).

Ponente en diversos temas didácticos, administrativos, evaluación y calidad educativa.

Diplomado universitario por la Escuela de Magisterio de Soria.

Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación, al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y al Cuerpo de Maestros.

Experiencia profesional

Ha ejercido como profesor, orientador escolar, inspector, inspector coordinador, inspector-jefe y Director Provincial de Educación en la provincia de Soria.

Es profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha sido Secretario General y Director en el centro asociado de Soria.

Desde el año 2012 hasta su nombramiento como Presidente del Consejo Escolar del Estado, en noviembre de 2016, ha sido Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ángel de Miguel Casas

Fin de la sección con el contenido principal