Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Pablo Garde Lobo

Secretario General Técnico de Industria, Comercio y Turismo

Última actualización: 30/11/2018

Funciones

Articulación de las competencias normativas del Ministerio con el resto de la Administración General del Estado y con las otras Administraciones Públicas; coordinación de la participación del Departamento en el Consejo de Ministros, Comisiones Delegadas del Gobierno y Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios; prestación de asistencia jurídica a los órganos del Departamento y el informe y tramitación de los proyectos normativos del mismo, así como la tramitación y propuesta de resolución de los recursos administrativos y las relaciones con la administración de justicia; la gestión de las publicaciones, biblioteca y archivos; la realización de estudios y estadísticas sobre los sectores económicos competencia del Ministerio; el ejercicio de competencias de coordinación en relación con los organismos internacionales y con la UE y el resto de las establecidas en el artículo 9 del Real Decreto 998/2018.

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial, Máster Executive en Dirección de Entidades Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles y Diploma en Derecho Tributario y Hacienda Pública por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos. Pertenece por oposición al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Experiencia profesional

Con anterioridad al cargo actual desempeñó el cargo de vicesecretario general técnico del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En el sector público ha desarrollado su labor profesional en distintos puestos vinculados a la regulación financiera y elaboración normativa en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

Además, ha sido miembro del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (ENRESA).

En el sector privado ejerció la profesión de abogado, especialista en Derecho Tributario, principalmente como asociado en el Despacho Baker & McKenzie.

Ha sido profesor Asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid; y profesor del Máster en Asesoría Fiscal y del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Pablo Garde Lobo

Fin de la sección con el contenido principal