Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Juan Ignacio Díaz Bidart

Director del Gabinete de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Última actualización: 15/07/2020

Funciones

Órgano de asistencia inmediata a la persona titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Otros cargos

En el ámbito político, ha sido Concejal durante 12 años en el Ayuntamiento de Torrelodones y candidato a Diputado del Congreso por Madrid. En el ámbito de las ONG, ha sido portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

Formación académica

Es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Posee un Global MBA por EAE, Máster de Dirección, Gestión y Organización de Empresas por UCJC, Global CCO por Esade, Programa de Asuntos Públicos por la Universidad de Comillas y Mas Consulting Group y Programa de Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias (PAG) por el Instituto Internacional San Telmo.

Experiencia profesional

Ha sido durante 14 años Secretario General y Gerente de Marcas de Restauración, miembro en la Junta Directiva de Serving Europe y vocal en la Asamblea de CEOE. Ha sido miembro de las Comisiones de Seguimiento del Código Paos, del Observatorio de la Nutrición en la Aecosan y en la Comisión de Seguimiento de la Estrategia 'más alimento menos desperdicio' del Ministerio de Agricultura. Además, ha sido miembro del Consejo del HIP (Hospitality Innovation Planet) y del comité Aecoc- horeca.

Además, ha sido profesor asociado en la UC3M desde el año 2006 donde impartió las asignaturas Economía Pública, Organización Industrial, Gestión Financiera y Teoría de Juegos. También impartió clases en la Universidad de Barcelona en el Máster Europeo de asuntos de Consumo promovido por la DGSANCO y en el Master de Dirección de Restauración de la Universidad Ceu- Gasma en Castellón. Ha sido conferenciante de temáticas de Turismo y emprendimiento.

Fue concejal durante 12 años en el Ayuntamiento de Torrelodones.

Juan Ignacio Díaz Bidart

Fin de la sección con el contenido principal