Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

José Antonio Gil Celedonio

Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas

Última actualización: 15/07/2020

Funciones

- Ejercer la superior dirección de todos los servicios del organismo y velar por el buen gobierno y funcionamiento del mismo.

- Resolver los recursos que se interpongan contra las resoluciones de los órganos que dependan del Director.

- Formular el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos y autorizar los gastos propios del organismo dentro de los plazos y cuantías que correspondan.

- Firmar los contratos y acuerdos relativos a los asuntos propios de la OEPM, dentro de los créditos autorizados

– Dictar instrucciones y órdenes de servicio para el buen funcionamiento del organismo.

- Ostentar la representación de la OEPM y la comunicación en materia de Propiedad Industrial tanto en el ámbito nacional como internacional, en defecto del Presidente.

Formación académica

Licenciado en Historia (especialidad Contemporánea) por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática (MAEC). Es estudiante del Grado en Derecho (UNED) y del Máster Universitario en Política y Democracia (UNED). Ha recibido formación en Ayudas Públicas de la Unión Europea, Planificación Estratégica y Habilidades de Mentoring en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Experiencia profesional

Ha prestado servicios en el Consulado General de España en Lima y, como Administrador Civil del Estado, ha desempeñado los puestos de técnico superior en el Departamento de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Gerente del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y Subdirector Adjunto de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

José Antonio Gil Celedonio

Fin de la sección con el contenido principal