Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Fernando Valdés Verelst

Secretario de Estado de Turismo

Última actualización: 15/07/2020

Funciones

La Secretaria de Estado de Turismo lleva a cabo cuantas acciones sean precisas para la definición, desarrollo, coordinación y ejecución de las políticas turísticas del Estado, así como las relaciones turísticas institucionales de la Administración General del Estado con organizaciones internacionales, públicas o privadas, y la cooperación turística internacional, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Además, y a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), cuya Presidencia le corresponde al titular de la Secretaría de Estado, ejerce la función de promoción exterior del turismo.

Formación académica

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Carlos III). Máster de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional por la Universidad de Granada.

Experiencia profesional

Ha trabajado en diversos puestos en la AECID y en los Ministerios de Economía, Administraciones Públicas y como Director Gerente en la AEVAL. Desempeñaba el cargo de subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos de la Dirección General de Industria y de la PYME en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018 a julio de 2020.

Fernando Valdés Verelst

Fin de la sección con el contenido principal